lunes, 3 de diciembre de 2012

Generación 0: Los inicios

Los primeros sistemas de telefonía móvil empiezan a desarrollarse a finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. Esta generación se caracterizo por ser analógica, y de uso estrictamente solo para la voz.

Los primeros equipos eran enormes y pesados. La primera empresa que empezó a interesarse por la telefonía fue una empresa americana, Bell. Su servicio móvil fue llamado System Service. No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando desde 1946 hasta 1985.

En conclusión, el teléfono móvil se hizo portátil cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en 1984 en donde fue comercializado.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1f/2007Computex_e21Forum-MartinCooper.jpg/200px-2007Computex_e21Forum-MartinCooper.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario