lunes, 3 de diciembre de 2012

Generación 1: Maduración de la idea

Esta primera generación de teléfonos móviles analógicos se utilizaba principalmente para llamadas de voz, y sus señales se transmitían por modulación de frecuencia. En un principio las redes tenían baja capacidad de tráfico, eran poco fiables, con mala calidad de voz y escasa seguridad. Llegados a los años "80, el sistema se va perfeccionando a la vez que va ganando en cobertura y calidad.

En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hasta hoy en día.
Estos equipos podían parecer aparatosos pero eran un gran avance para su época, ya que eran trasladados por una única persona.

En 1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versión funcionaba prácticamente igual que la anterior pero a frecuencias superiores (de 900 MHz). Esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales. Además del sistema NMT, en los 80 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil tales como: AMPS (Advanced Mobile Phone System) en EE. UU. y TACS (Total Access Comunication System).

 http://www.eliaskokoelmat.fi/content/orig/73.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario