lunes, 3 de diciembre de 2012

Generación 2.5: Transición

Dado que la tecnología de 2G fue incrementada a 2.5G, esta paso se dio porque era más económico pasar así, que directamente a la 3G, además se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS:
  • EMS es el servicio de mensajería mejorado, permite la inclusión de melodías e iconos dentro del mensaje basándose en los SMS; un EMS equivale a 3 o 4 SMS.
  • MMS (Sistema de Mensajería Multimedia) Este tipo de mensajes se envían mediante GPRS y permite la inserción de imágenes, sonidos, videos y texto. Un MMS se envía en forma de diapositiva, la cual cada plantilla solo puede contener un archivo de cada tipo aceptado, es decir, solo puede contener una imagen, un sonido y un texto en cada plantilla, si se desea agregar más de estos tendría que agregarse otra plantilla. Cabe mencionar que no es posible enviar un vídeo de más de 15 segundos de duración.
Para poder prestar estos nuevos servicios se hizo necesaria una mayor velocidad de transferencia de datos, que se hizo realidad con las tecnologías GPRS y EDGE.
  • GPRS (General Packet Radio Service) permite velocidades de datos desde 56 kbit/s hasta 114 kbit/s.
  • EDGE (Enhanced Data rates for GSM Evolution) permite velocidades de datos hasta 384 kbit/s.
Los servicios de comunicación de Europa y Estados Unidos pasaron de 2G a 2,5G, mientras que Japón paso directamente a la 3G en 2001. Una de las tecnologías más conocidas de esta generación es la ya mencionada GPRS.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJZOBlvIf_LMnx6nSavVMXfcRlPUuAwysVJjTnXnhK0eZG8zx-Vlz8FwvqGE3XhVMjj3itdVEPkCZmTKr6dM-IBcSSX5E1rS9XF9pHsFodevJX9SOex8zpz6FH8zImyQ0krb1zmA1Di_7l/s1600/2_5_g03.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario