lunes, 3 de diciembre de 2012

Generación 3

Muchos móviles de esta generación ya ofrecían características que dejaban entrever, lo que pasaría en la siguiente generación de telefonía, lo que más se notaba era la cámara, por ejemplo. Del procesador no se mencionaba apenas en las características de los teléfonos cuando salían al mercado. 3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para poder ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos. Esto supone un gran avance en la telefonía móvil, en la que ya no solo servirían para llamar, si no ya también para navegar por la red. En este momento el desarrollo tecnológico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS, utiliza la tecnología CDMA, lo cual le hace alcanzar velocidades realmente elevadas. UMTS ha sido un éxito total en el campo tecnológico pero no ha triunfado excesivamente en el aspecto comercial.

La 3G es tipificada por la convergencia de la voz y datos con acceso inalámbrico a Internet, aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos.
Los protocolos empleados en los sistemas 3G soportan más altas velocidades de información enfocados para aplicaciones mas allá de la voz tales como audio, video y acceso rápido a Internet.

Sus características son:
 - Oferta de servicios útiles que responden a las necesidades y requerimientos que demandan
    los futuros usuarios.
 - Acceso más rápido gracias a la mayor velocidad de transmisión de datos respecto de los
   móviles GSM.
 - Bajos costes tanto referidos a las tarifas del servicio como a los terminales ofertados, lo
   que sin duda dará un fuerte empujón a su éxito y penetración entre la población
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario